Tendencias para la barba en 2020

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Tendencias para la barba en 2020
tendencias para la barba en 2020 - desancho

Las barbas fueron, durante un tiempo, las grandes olvidadas. Sin embargo, hace unos años volvieron a irrumpir en la moda, y esta vez, para quedarse.

Por este motivo, al igual que pasa con el peinado, también tenemos un listado de tendencias para la barba en este 2020. En DeSancho estilistas te contamos cuáles son los estilos que verás y llevarás este año.

¿Qué barbas van a estar de moda en 2020?

Entre los estilos de barba del 2020 se mantendrán muchos del 2019 y años anteriores. Hay algunos tipos que cuesta mucho cuidarlos y mantenerlos, por lo que los hombres no están dispuestos a abandonarlos tan fácilmente.

Sin embargo, la música tendrá una influencia muy grande en las barbas de este año. Concretamente, el trap. Los cantantes de este estilo llevan un vello facial bastante reconocible y que cada vez vemos más en las calles. Esta tendencia consiste en dejar el bigote más tupido que la barba, pero ambos bastante cortos.

Por otra parte, la moda de las barbas pobladas era un suplicio para aquellos que les crece irregular y muy lentamente. ¡Este año están de suerte! Se llevan también las barbas prácticamente inexistentes, rasuradas al mínimo, pero muy delineadas.

Estas son las principales tendencias para barbas del 2020. Sin embargo, como ya hemos dicho, se mantendrán muchas de años anteriores. Como la más tupida, la barba hípster… Con una pequeña diferencia: ¡se llevan las canas! Si te teñías la barba, en 2020 ha llegado el momento de dejar de hacerlo. ¡Lúcela al natural!

Estilos de barba más habituales

Ahora que ya conocemos las tendencias para la barba vamos a hablarte de aquellos estilos más habituales. Los que prácticamente no pasan de moda y podemos ver en muchos hombres en el día a día.

El despreocupado

Este estilo es un clásico entre los clásicos. Es, lo que solemos llamar, “barba de 3 días”. Sin embargo, al principio no se trataba de un estilo en sí mismo. Sino que sencillamente era eso, una barba que se dejaba crecer sin ningún cuidado. En la actualidad, aunque el vello sí se deja crecer de forma desaliñada, se cuidan mucho los bordes y algunos pelos más rebeldes para que, dentro de su estilo desenfadado, se vea cuidada.

Vintage

Aunque este estilo se puede parecer al trapero del que hemos hablado anteriormente, existe una gran diferencia. En la barba vintage destaca muchísimo más el bigote, que se mantiene bastante tupido y fuerte, haciendo un gran contraste con una barba muy rasurada y cuidada.

Este tipo de barba es un salvoconducto perfecto para aquellos hombres a los que les crece de forma más poblada el bigote que la barba, pero no quieren dejarse únicamente mostacho. Además, aunque sea un estilo clásico (de ahí su nombre), lo retro está de moda y llevado con un look desenfadado puede ser perfecta.

Estrella del rock

Las estrellas del rock siempre han creado tendencias para la barba. Pero hay uno de sus estilos que siempre destaca. Se trata de afeitar completamente la barba, dejando únicamente bigote y un poco de perilla. Es un tipo de barba que se había dejado un poco de lado, pero que ha vuelto con fuerza este año.

Hípster

A pesar de que, hoy en día, cualquier barba algo más larga y frondosa pueda considerarse hípster, el estilo se basa en dejar tanto el bigote como la barba muy largos y despeinados.

Por otro lado, la barba sin bigote también se considera puramente hípster. Lo único que debes tener en cuenta, escojas la que escojas es que, a pesar de su evidente estilo desaliñado y de su bigote más largo de lo normal, se tiene que cuidar. Un error que se comete en numerosas ocasiones es dejar a la barba completamente a su libre albedrío. Sin embargo, el estilo hípster, tanto para ropa, peinado o barbas, consiste en cuidarlo tanto que parezca descuidado.

Barba soft

Por último, hablaremos de la barba soft. Este estilo es muy similar al que os hemos hablado anteriormente, pero un poco más largo. Que todo el mentón se vea bastante sombreado, sin llegar a ser una barba de 3 días, pero tampoco una barba translúcida. En el término medio está la clave.

Si quieres saber más sobre cuidados y tendencias para la barba de este 2020, en DeSancho Estilistas te ayudamos.

¡Acude a nuestra peluquería en Valencia y déjate asesorar!

Categoria:

  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000