Recogidos de fiesta

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Recogidos de fiesta
recogidos de fiesta - desancho estilistas

Se acerca la Navidad y los recogidos de fiesta se convierten en los protagonistas  indiscutibles de todos los eventos. Comidas, cenas… los recogidos para eventos son el comodín perfecto y la clave de un buen look de Navidad.

Y es que, para las grandes ocasiones todas solemos optar por algún tipo de recogido o semi recogido. Estos peinados son elegantes, estilizan y favorecen. Cuando retiras el pelo de la cara, haces resaltar tus facciones y el maquillaje sofisticado que te gusta lucir en fiestas y eventos.

¡Los recogidos son perfectos para conseguir el toque de glamour y elegancia que la ocasión requiere!

Esta temporada te recomendamos que, para tu recogido de fiesta, apuestes sobre seguro: los moños, trenzados y coletas siempre están de moda. Ahora se llevan mucho los recogidos informales y los recogidos de fiesta con trenzas en multitud de formas: cola de sirena, semi deshechas, laterales, recogidas en la nuca y muchos más. Su principal ventaja es que son recogidos de fiesta fáciles de hacer y ofrecen resultados visuales muy impactantes.

Desde Desancho Estilistas, tu peluquería en Valencia, nos hemos inspirado en las celebrities más estilosas para contarte cuáles son las tendencias en recogidos para eventos especiales. ¡No te lo pierdas!

1. Moño bajo de bailarina

Es un peinado muy sencillo, fácil de hacer y muy elegante. Normalmente se lleva pulido para que de un aire más sofisticado.

Las celebrities lo han convertido en uno de los peinados top de las pasarelas y los eventos. Algunas de las famosas que habitualmente lo llevan son Cara DelevingneJulia Roberts y Emma Watson.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el

2. Semi recogido

El peinado semi recogido se adapta a cualquier rostro y estilo en función de cómo se haga. Se puede recoger más o menos cabello, colocar la parte recogida a cualquier altura, dejar mechones sueltos o pulirlos…. Normalmente este tipo de recogido de fiesta le da un aire muy romántico y sexy a cualquier look y es tan versátil que se puede llevar tanto en una celebración de día como en una de noche. Una de las seguidoras más fieles de este tipo de peinado es Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kate Middleton (@katemiddletonphotos) el

3. Coleta

La coleta siempre es una buena opción, independientemente de cómo  la lleves: baja y pulida o alta y ahuecada.

Es uno de los recogidos de fiesta más sencillos que hay y se adapta casi a cualquier look. EL principal cometido de la coleta es estilizar las proporciones del rostro, alargar el cuello y darle al look un aire más clásico.

Algunas de las celebrities que se han sumado a la tendencia de la coleta y que recurren a ella habitualmente son Jessica ChastainJennifer López y Dakota Johnson.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

4. Trenzas

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, las trenzas continuarán siendo uno de los recogidos de moda más vistos en fiestas y eventos. Se llevan preferentemente de raíz y estilo boho, semideshechas y laterales. Hay multitud de trenzas dónde elegir y se puede realizar incluso acompañadas de moños. Una fiel seguidora de los recogidos trenzados es la actriz internacional Blake Lively. ¡Nos encanta cómo luce este tipo de peinados!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blake Lively (@blakelively) el

5. Efecto wet

Los moños de bailarina alcanzan una nueva dimensión con el efecto wet. Peina la parte delantera con un poco de gel de peinar. Ahueca un poco en la zona de la coronilla. Recoge la parte trasera en un moño bajo y deja unos mechones sueltos a ambos lados del rostro. ¡Parecerá que tu pelo está mojado aunque conseguir el efecto wet es más laborioso de lo que parece!

El efecto wet también se puede llevar en melenas sueltas y queda… ¡de infarto! Mira cómo lo luce Gigi, la mayor de las hermanas Hadid.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

6. Recogidos bajos deshechos

Los recogidos bajos de fiesta que son dehechos son perfectos para proporcionar un toque juvenil a todo el look. En la siguiente imagen te mostramos cómo lo lleva la modelo internacional Lily Aldrige.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lily Aldridge (@lilyaldridge) el

7. Coleta con trenza

Es un recogido de fiesta para pelo largo muy fácil de hacer y muy cómodo, sobre todo en las zonas de mayor humedad, donde el frizz (conocido como encrespamiento) queda completamente reducido.

Puedes hacer la coleta con trenza deshecha o bien pulida, como lo lleva Gigi Hadid en la imagen inferior.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

8. Ondas al agua

Las ondas al agua no son un recogido del cabello pero sí son uno de los peinados de fiesta más reclamadas. Se pueden lucir con el cabello completamente suelto, con el cabello recogido o con el cabello semi recogido. Las ondas al agua proporcionan un toque muy sofisticado y elegante al look. ¡Mira como le quedan a Paula Echevarría!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

9. Chignon (bajo o alto)

Puedes elegir entre las dos versiones del moño más clásico y fácil de hacer. Tan solo tienes que sujetar el cabello en una coleta (alta o baja), enrollarla y darle vueltas alrededor de sí misma. Puedes fijarla con horquillas invisibles y darle tu toque personal y festivo colocando una flor lateral, lazo, accesorio o cualquier otro detalle que te guste.

10. Recogidos banana con flequillo

Para las amantes del estilo Audrey Hepburn. Un clásico que vuelve renovado año tras año y que siempre resulta elegante y favorecedor. ¡Pruébalo con flequillo corto desfilado!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Revista ¡HOLA! (@holacom) el

11. Messy casi deshecho

Puedes elegir entre moños de bailarina con mechones laterales, o bien, recogidos trenzados intencionadamente deshechos. ¡Siempre naturales y casual! Uno de los recogidos de pelo largo para fiestas más trendys de la nueva temporada. En la siguiente imagen te mostramos cómo lo luce la modelo internacional Alessandra Ambrosio.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio) el

12. Coleta baja con accesorios

Esta tendencia, que hemos visto mucho durante el verano, es muy versátil y llena de posibilidades. ¡Además es muy fácil de hacer! Se trata de la clásica coleta baja en la que el toque fashion lo ponen los complementos: añádele  todo tipo de accesorios: plumas de faisán, abalorios o incluso ¡adornos que reproduzcan el estampado de tu vestido! La influencer Rocío Camacho nos enseña cómo llevar este recogido de fiesta media melena. ¡Nos encanta!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROCIO CAMACHO (@rocioccamacho) el

Para ayudarte a seleccionar el mejor recogido de fiesta te desvelamos a continuación cuál es el más apropiado según el tipo de rostro.

Recogidos de moda más apropiados para cada tipo de rostro:

  • Rostro ovalado: es el más armonioso. ¡Todo les sienta bien! Si tienes la suerte de tener un óvalo perfecto te quedarán genial las coletas altas con mucho movimiento, como las de  Kate Perry, o con tupé, ligeramente cardada en los laterales para un look más elegante, como la de Kate Beckinsale. También te irán perfectos los recogidos bajos, con mechones sueltos y raya en medio, al estilo de Kate Middleton.
  • Cara cuadrada: el efecto despeinado de un recogido de fiesta es ideal para este tipo de rostros, ya que rompe los duros rasgos y da suavidad al óvalo facial, tal y como nos muestra a menudo Kate Hudson o Taylor Swift, que también tiene este tipo de facciones. Opta por un recogido con ondas al agua que enmarcan su rostro y le favorecen mucho.
  • Cara redonda: Si tienes rasgos redondeados como Eva Longoria, elige recogidos con tupé y los laterales despejados para no enfatizar la redondez. Sin embargo, Miranda Kerr es más partidaria de los moños altos, recogido de moda para esta temporada, que consigue alargar ópticamente el rostro.
  • Rostro triangular: como el de la actriz Rooney Mara, que suele apostar por los flequillos muy marcados y espesos que mejoran su expresión, o por los moños muy altos de bailarina para suavizar los rasgos.
  • Rostro tipo rombo o diamante: si tienes un rostro en forma de rombo como el de Olivia Palermo, una apuesta segura son las coletas y trenzas de todo tipo con raya al medio. También es el caso de Elsa Pataky, que para los actos sociales suele recurrir a altos moños o coletas tirantes.
  • Cara alargada: los peinados de fiesta que luce Jennifer Aniston son los más imitados de América. Jennifer suele recurrir a recogidos de fiesta con volumen en la coronilla, dejando caer un mechón lateral. También puedes probar con una trenza lateral con efecto despeinado y un flequillo largo, como la de la actriz Evangeline Lilly.
  • Tipo triángulo invertido o corazón: les van muy bien  los recogidos bajos con flequillo para disimular la frente ancha. Victoria Beckham, cuando lleva pelo largo y acude a alguna fiesta, suele lucirlo recogido en un moño vertical que favorece su rostro.

¿Con qué recogido de fiesta te quedas?

En Desancho Estilistas, tu peluquería en Valencia, hacemos los recogidos de fiesta basándonos en tu estilo y en las tendencias internacionales.

Desancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti.

Categoria:
  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000