¿Qué dice de ti tu peinado en una entrevista de trabajo?

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  ¿Qué dice de ti tu peinado en una entrevista de trabajo?
¿Qué dice de ti tu peinado en una entrevista de trabajo?

Para conseguir que una entrevista de trabajo sea un éxito hay que prepararla con la suficiente antelación y cuidar todos los detalles. En ocasiones el éxito laboral depende tanto del currículum como de otros aspectos que nada tienen que ver con los conocimientos o habilidades, como por ejemplo, la personalidad y el aspecto físico.

Para un buen observador, los gestos, la entonación de la voz, la indumentaria y la apariencia física dicen mucho de una persona. En el caso de las entrevistas de trabajo, todos estos aspectos se tienen en cuenta a la hora de valorar a un aspirante.

El peinado es uno de tus rasgos más visibles, un lenguaje no verbal que habla por ti. Por eso debes poner especial atención a tu peinado cuando acudas a una entrevista de trabajo. Lo más importante es que tenga un aspecto sano, limpio y cuidado. De este modo te sentirás bien y aumentará tu autoestima y seguridad.

Cuida el color de tu cabello. Si lo tiñes, acude a la entrevista con un tinte perfectamente aplicado. Elige bien el color. Aunque no lo creas, cada tonalidad de cabello corresponde a un tipo de personalidad:

  • El color castaño es signo de inteligencia, buen juicio y sentido común, cualidades importantes para cualquier tipo de trabajo.
  • La tonalidad castaño oscuro está más relacionada con una poderosa creatividad, más orientada a trabajos como los de publicista, periodista o decoradora.
  • Cuidado con el rubio platino, ya que en ocasiones y de forma injustificada la mayoría de ellas, se asocia a la falta de capacidad intelectual.
  • Las mechas ombré, las californianas o el bronde, son colores y estilos atrevidos pero sin extravagancias que hablan de personalidades dispuestas a correr riesgos y no conformarse con una vida anodina.

El estilismo de tu pelo también revela aspectos interesantes de ti misma:

  • Una melena abundante revela un carácter firme y sensación de seguridad, siempre que aparezca limpia y bien peinada.
  • La melena ondulada, larga o midi, es una buena opción para una entrevista de trabajo ya que da imagen de seriedad, eficiencia y sofisticación. Las ondas gruesas y bien marcadas transmiten energía, fortaleza y creatividad.
  • El cabello rizado, tanto natural como artificial indica una personalidad arrolladora, propia de un líder. ¡Pero siempre sin frizz!
  • La raya al medio transmite equilibrio, confianza y responsabilidad. Si te peinas con raya a la derecha, lo tuyo son las finanzas.
  • Un peinado cómodo, con corte desfilado a base de capas, es propio de personas que tienen sus metas claras y definidas y están dispuestas a luchar por ellas.
  • La coleta alta y tirante es un recogido muy habitual entre las ejecutivas. Denota una personalidad con las ideas muy claras.
  • La combinación de coleta alta y flequillo, es perfecta para dar una imagen de persona trabajadora y eficiente a la vez que elegante.
  • Si optas por una trenza, de espiga o lateral, procura no apretarla demasiado para no ofrecer un aspecto demasiado infantil. Las trenzas informales dan una imagen juvenil, pero seria y sofisticada.
  • ¡Cuidado con los moños! Si les colocas muy altos, pueden dar sensación de formalidad o autoridad exagerada.

En nuestra peluquería en Valencia seleccionamos las mejores tendencias y las adaptamos a tu estilo. Nuestros peluqueros estilistas prepararán tu cabello de la mejor manera.

De Sancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti.

Categoria:

  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000