Qué color de pelo me favorece

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Qué color de pelo me favorece
que color de pelo me favorece segun mi tono de piel - desancho

Si quieres cambiar el color de cabello y te haces cada día esta pregunta: ¿qué color de pelo me favorece?… ¡este artículo es para ti!

Desde Desancho Estilistas, nuestra peluquería especialista en color de Valencia, te contamos en este post cuál es el mejor color de cabello para ti basándonos en 3 aspectos:

  1. Tu tono de piel.
  2. El color de tus ojos.
  3. Tu estilo.

¡Allá vamos!

Qué color de pelo me favorece según mi tono de piel

Si te has decidido a cambiar el color de tu cabello lo primero que tienes que hacer es elegir un color de pelo que combine con la tonalidad de tu piel, independientemente del color de pelo de moda.

En primer lugar, lo más importante es identificar cuál es tu tono de piel: oscura, media, o blanca.

Para saber reconocer tu tono de piel solo necesitas un espejo y dos trozos de tela lisa, uno naranja y otro rosa fuerte. Esta técnica conocida como “Cromoestética” te permite conocer tu tipo de piel fácilmente. Frente al espejo, colócate delante el trozo de tela naranja y después el rosa por separado y observa el resultado en tu piel: ¿sientes que uno de los dos colores realza tu piel más que el otro? Si tu piel se ve mejor con el color rosa, tu tono de piel es frío. Si por el contrario le van los naranjas, es de tipo cálido.

Tras identificar tu color de piel, puedes elegir algunos de los colores de cabello que te recomendamos en este apartado del post.

Color de pelo para piel oscura

Si tienes la piel oscura, los colores castaños te aportarán mucha luz en el rostro. Lo ideal es que intentes mantener tu color de cabello natural, aunque unos reflejos en tonos rojos o miel pueden quedarte muy bien.

A continuación te mostramos una imagen de la actriz Halle Berry cuando lucía su melena natural.

Color de pelo para piel media (cetrina)

¿Tienes la piel cetrina? Es ese tipo de piel beige o amarilla y tiende a ser poco luminosa. Por este motivo, se recomiendan tonos de cabello que aporten brillo al rostro. Algunos de los más destacados son los tonos caoba, las mechas balayage o los degradados a rubio, muy habituales de la actriz Jessica Alba.

Color de pelo para piel blanca

Las mujeres con la piel blanca generalmente pueden usar varios tipos de color de pelo, siempre y cuando eviten los negros y los marrones muy oscuros. Lo ideal es que seleccionéis colores de cabello que sean cálidos pero que creen contraste con la piel, por ejemplo un champagne o un cobrizo. Te mostramos una fotografía de la actriz Emma Stone… su piel blanca luce perfecta con su cabello cobrizo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emma Stone (@_emmastoneofficial_) el

Sin embargo… ¡esto no es todo! Cuando decides hacerte un cambio de look que afecta al color del cabello no te fijes únicamente en el tono de tu piel, hay otros factores que también debes tener en cuenta, tal y como te hemos mencionado con anterioridad, estos factores son: el color de los ojos y tu estilo personal, pues también ‘juegan’ un papel muy importante. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Qué color de pelo me favorece según el color de mis ojos

Actualmente son muchas las mujeres que eligen el color de pelo según el color de ojos que tienen. Es una forma muy acertada de seleccionar el color del cabello, pues el color que selecciones te ayudará a resaltar más o menos esa parte del rostro tan importante: los ojos.

Color de pelo para ojos verdes

Para los ojos de color verde los colores de cabello que más nos gustan son los castaños claros e incluso los rubios más ceniza. Es una forma de unificar los tonos cálidos de tu rostro suavizando y dulcificando mucho tu imagen. La ex Miss España Helen Lindes así lo lleva. ¿Qué te parece?

Color de pelo para ojos azules

Para los ojos azules nos gustan muchos colores, todo depende de la imagen que quieres proyectar. Por ejemplo: si buscas un look dulce es recomendable que te decantes por los rubios oscuros, por el contrario, si buscas un look más impactante los negros más intensos te ayudarán a resaltar tu rostro y en especial tus ojos azules.

Con el cabello oscuro lo luce la modelo Adriana Lima y… ¡le queda de infarto!

Color de pelo para ojos marrones

Para los ojos marrones o de color miel nos encantan los tonos castaños y los marrones chocolate. Estos tonos unificaran mucho tu rostro así que puedes proporcionar un poco de contraste con unas mechas en un tono un poquito más claro. La periodista Lara Álvarez ha conseguido unificar el color de sus ojos con el color del cabello y el resultado nos encanta.

Color de pelo para ojos negros

Sin duda, para los ojos más oscuros, nos decantamos por los colores de cabello más oscuros, tanto negros como marrones oscuros, la mejor forma de conseguir un look Lady Rocker.

La actriz española Penélope Cruz es una de las celebrities que tiene los ojos muy oscuros y, quizá por ello siempre apueste por colores para el cabello también oscuros. ¡Te lo mostramos en la imagen inferior!

Qué color de pelo me favorece según mi estilo

El estilo que tengas también es un factor a tener en cuenta a lo hora de seleccionar el color del cabello.  En función de tu estilo: romántico, rockero, natural, etcétera, es normal seleccionar unos tonos u otros. Por ejemplo, los tonos más oscuros se adaptan mejor a los estilos más rockeros mientras que los tonos claros se adaptan mejor a los estilos más románticos.

Dicho todo esto, desde Desancho Estilistas no queremos que olvides lo importante que son las facciones de tu rostro para decantarte por un color u otro. Si deseas perfilar tus facciones los colores de pelo más oscuros son la mejor opción. En cambio, si lo que deseas es aportar más calidez y que las facciones del rostro resalten menos los colores claros son una buena idea. Recuerda que cuando haya más contraste entre el color de tu piel y el de tu pelo tus facciones siempre resaltarán mucho más.

banner pide cita peluquerias - desancho

Tips de nuestros estilistas para acertar con el color del cabello

  • Si deseas un tono natural elige entre tonos dorados, cenizas o castaños que sean similares al color de la raíz de tu pelo e ilumínalos con reflejos un par de tonos más claros. Busca siempre el efecto natural
  • Busca la armonía entre cejas y color del cabello. Si te pasas con el tono caoba o el rubio platino, tus cejas te delatarán. ¡Huye de los contrastes demasiado acentuados que te dan un aspecto artificial!
  • Utiliza coloración natural sin amoníaco. El amoníaco y otros componentes químicos dañan y estropean el cabello. Su aspecto se vuelve áspero y quebradizo.

Recuerda que elegir una tonalidad inadecuada puede echar años encima, endurecer las facciones o hacer que la piel aparezca apagada y falta de vida. Por eso resulta esencial que a la hora de elegir coloración, valores estos aspectos y no otros factores como las modas, lo que le sienta bien a tu amiga o lo que lleva tu celebrity favorita. Al igual que ocurre con el maquillaje, los peinados y la ropa, ¡lo que sienta bien a unas puede no ser adecuado para otras!

Antes de decidirte por uno u otro color, conviene que te asesores bien para no equivocarte. Nuestros estilistas peluqueros son especialistas en belleza y cuidado capilar. Conocen bien los ciclos del cabello y saben que una coloración profesional también hidrata y protege. Por eso pueden ofrecerte el asesoramiento que necesitas para acertar con el color que mejor te sienta. A la hora de elegir, debes valorar ciertos condicionantes como tu color de ojos, tipo de piel e incluso facciones más o menos marcadas. Solo así conseguirás el resultado que buscas: suavizar los rasgos, ofrecer una imagen juvenil y atractiva y sobre todo ¡verte bien!

Esperamos haberte resolver la cuestión que todas se preguntan: ¿cuál es mi color de pelo? En tu peluquería en Valencia seleccionamos los mejores tratamientos para tu cabello, los mejores cortes y los mejores colores en función de tu estilo, de las últimas tendencias, de tus facciones y del color de tu piel. ¡Ven a visitarnos!

Desancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti.

Categoria:

  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000