Cómo proteger tu cabello del frío

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Cómo proteger tu cabello del frío
como proteger tu cabello del frio - desancho

El comienzo de año lleva consigo la bajada de las temperaturas. Normalmente cuidamos nuestra piel para que el frío no la dañe y la reseque, pero… ¿qué hacemos con el cabello? ¿Cómo lo protegemos?

A lo largo de este artículo te damos algunos consejos para que sepas cómo proteger el cabello del frío en estos meses, consejos que te ayudarán a lucir una melena de infarto, brillante y saludable durante los meses de invierno.

Consejos para proteger tu cabello del frío

¡No te pierdas los tips para proteger tu cabello del frío!

  1. Cubre tu cabello: cubrir la melena en las épocas de frío es fundamental. Sobre todo en lugares donde las temperaturas son muy bajas. Este tip no solo te ayudará a mantenerte alejado del frío, también a cuidar y proteger tu cabello de la humedad. Apuesta para ello por gorro y sombreros realizados con fibras naturales.
  1. Utiliza productos adecuados: utilizar los productos adecuados te ayudará mucho a proteger la melena. Actualmente podemos encontrar productos indicados para todo tipo de melenas, seleccionar los productos adecuados es la clave. Existen champús, aceites de todo tipo (por ejemplo: el aceite de coco), mascarillas, sérums, sprays protectores, acondicionadores, etcétera. Consulta con un especialista en cabello para descubrir cuál es el indicado para ti. Es la mejor forma de ayudar a tu melena a que se mantenga saludable.
  1. Reduce el uso de utensilios de secado y plancha: en invierno todos acostumbramos a secar nuestra melena y, además, lo hacemos a temperaturas elevadas. Puedes secarte el cabello pero hazlo con la temperatura del secados baja, para no resecarlo. Respecto a las planchas, evítalas, sobre todo en las épocas en las que el frío es excesivo y el calor también, como durante el verano.
  1. Apuesta por tratamientos hidratantes: los tratamientos hidratantes para la melena son clave en esta época del año. Acude a nuestra peluquería para descubrir cuáles son los más indicados para tu tipo de cabello y cuáles son los mejores para obtener los resultados que deseas.
  1. Lavar el cabello con agua tibia: lava tu melena con agua tibia, el agua muy caliente puede ser perjudicial para el cabello y fomentar su caída, sobre todo en los meses de frío.
  1. Utiliza un protector térmico: en los meses de frío estamos más acostumbrados a usar el secador y la plancha. Por este motivo, es recomendable utilizar un protector térmico que actúe como barrera.

¿Qué hacer si mi cabello está dañado?

Si no has conseguido proteger tu cabello de las bajas temperaturas lo mejor es que directamente te realices un tratamiento para el cabello que lo hidrate en profundidad. Uno de los más demandados es el tratamiento de keratina, un tratamiento que no solo te ayudará a hidratar todo el cabello, también hará que este esté mucho más manejable. Además, realizarte un corte de cabello para sanearlo, evitando que este se fracture es otra buena idea.

¿Cómo se si mi cabello está dañado? Los cabellos dañados se ven a distancia. Se notan irregularidades en toda la melena y, también, son cabellos normalmente muy encrespados. Además, estos cabellos no son suaves el tacto y se ven sin vida ya que les falta brillo y vitalidad. En muchas ocasiones, la falta de hidratación también hace que la melena se vuelva poco manejable, por lo que la manejabilidad puede ser otro gran indicativo. No obstante, si conoces bien tu melena… ¡seguro que sabes cuando el frío y otros agentes externos la han dañado!

Recuerda que el verano no es la única época en la que hay que cuidar la melena. El calor, la playa y la piscina durante el verano, el frío y el viento en invierno, la pérdida de cabello en otoño… ¡cada época se asocia a diferentes problemas capilares! Así que no descuides tu melena en ningún momento.

Si quieres obtener más información sobre la protección de tu melena en invierno visítanos. En Desancho Estilistas, nuestra peluquería de Valencia, te ayudamos a conseguir que tu melena luzca sana y brillante en cualquier época del año.

Desancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti.

Categoria:

  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000