Tendencias y cortes para cabello rizado

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Tendencias y cortes para cabello rizado
Tendencias 2016 pelo rizado y despeinado

Las melenas rizadas cada vez están tomando más presencia. Aquellas mujeres que tanto se empeñaban en alisarlas, ahora están redescubriendo su cabello y sacándole partido. Sin embargo, encontrar el corte de pelo rizado perfecto puede resultar un poco complicado, ya que estas melenas tienden a ser un poco más rebeldes que las lisas.

En DeSancho somos expertos en tratar con el pelo rizado, y nos mantenemos siempre al tanto de las últimas novedades, tanto de cuidados como de tendencias. Por eso vamos a hablarte de las tendencias de pelo rizado que no puedes dejar escapar. ¡Sigue leyendo!

Mejores cortes para cabello rizado

como cortar el cabello rizado - desancho

Igual que con cualquier tipo de pelo, par conseguir un buen corte de pelo rizado se debe, antes que nada, analizar bien la melena para saber todas sus características. No olvidemos que existen muchos tipos de rizo diferentes, y que a cada uno de ellos les favorece un estilo distinto.

Sin embargo, a grandes rasgos, en DeSancho nos decantamos por estos cortes para melenas rizadas:

Corte a capas

Generalmente, el pelo rizado suele tener mucho volumen por sí mismo. Es un cabello con mucho movimiento. Sin embargo, cuando se tiene mucha cantidad, puede llegar a ser excesivo (aunque todo depende de preferencias). Para estas melenas abundantes y rizadas, lo mejor es realizar un buen corte a capas. Se puede mantener la largaria si no es lo que se desea. Además, las capas le darán un toque de vida a tu melena.

Puntas desfiladas

Sin embargo, si lo tuyo no son las capas, pero quieres restarle algo de volumen a tu melena, lo mejor es optar por unas puntas desfiladas. Esta técnica queda perfecta con el cabello rizado, ya que consiste en ir afinando el pelo en zonas estratégicas. Conseguirás mantener el movimiento de tu cabello de una forma natural.

Melena XXL

Al contrario de lo que se pueda pensar, el cabello rizado es completamente compatible con una melena extralarga. Sin embargo, en este caso el tipo de rizo sí juega un papel fundamental a la hora de escoger el corte que se va a realizar. Generalmente, lo recomendable para una melena XXL rizada es mantenerla con capas. Sobre todo, si tu rizo es muy pequeño, si no quieres conseguir un estilo afro. Además, este tipo de cabellos son compatibles con flequillos. Un corte que cada vez está más de moda entre el pelo rizado.

Mechones delanteros más cortos

Otra forma de restarle algo de volumen a una melena larga rizada es cortar los mechones delanteros más cortos. De forma que enmarquen la cara. Visualmente, el pelo conseguirá menos volumen, pero no perderá movimiento.

Media melena

Durante mucho tiempo, los pelos rizados huyeron de las medias melenas. Sin embargo, actualmente son tendencia, convirtiéndose en uno de los cortes por excelencia de este tipo de pelo. Es cierto que el rizo suele elevar el cabello y que los peinados más cortos tienden a levantarlos. Por eso es crucial, a la hora de hacerse un buen corte, ponerse en manos expertas que sepan sacarle partido a tu melena. Además, si eres de las atrevidas, puedes lanzarte con un flequillo o con la raya al lado. ¡Dale tu toque personal!

“Boyish”

El último corte es para las más valientes. Sin embargo, es el más cómodo que podamos presentar. Se trata de un corte de estilo “masculino”, muy corto y que a los cabellos rizados queda perfecto. Es muy fácil de mantener y, además, puede ser muy favorecedor, incluso sexy. ¿Te atreves?

balayage rizos - desancho estilistas
corte afro rizado - desancho estilistas valencia
corte cabello rizado - desancho estilistas
mechas balayage rizos - desancho estilistas valencia

¿Buscas una peluquería para tu cabello rizado? ¡Pide cita ahora!

Tendencias y peinados para cabello rizado

Una vez ya escogido tu corte perfecto, es momento de conocer las tendencias de pelo rizado que destacan en la moda capilar.

Escalonado con raya en medio

Uno de los peinados que nunca pasa de moda para los rizos es el corte escalonado lucido con una raya en medio. Son muchas las famosas que se decantan por este peinado ya que, aunque muy simple, tiene un resultado muy elegante y natural. Además, aporta mucho movimiento a la melena, ya que se deja completamente «libre».

Rizos extremadamente marcados

Si algo ha cambiado, y en nuestra opinión para bien, en los peinados de pelo rizado es la forma de marcarlos. Actualmente, el rizo se lleva muy bien definido y cuidado, haciendo que las melenas luzcan únicas y espectaculares. Hoy en día existen numerosas técnicas para conseguirlo, y todo un método para trabajar el pelo curly. Así que no te lo pienses más y empieza a mostrar tus rizos en su máximo esplendor. Pasarás de tener un pelo bonito a una melena espectacular.

Mechas

Las mechas en el pelo rizado pueden aportar un toque diferente y novedoso a tu look, y en DeSancho apostamos por estas tres variantes:

Mechas bicolor

A pesar de que en el pelo liso el resultado no suele ser 100% satisfactorio, el cabello rizado es perfecto para llevar unas mechas bicolor. Suelen quedar más suaves, dándole a la melena profundidad y brillo, incluso marcando el rizo y potenciándolo.

Mechas monocolor

Este tipo de mechas, generalmente, suele quedar bien con cualquier tipo de pelo. Por supuesto, el cabello rizado no iba a ser menos. Además, sea cual sea tu color de pelo y el tono que escojas para tus mechas, el contraste con los rizos va a quedar espectacular. Ponte en buenas manos para conseguir la combinación perfecta y disfrútala.

Mechas balayage

La última de las tendencias en mechas de pelo rizado son las archiconocidas balayage. Generalmente, el resultado es “mejor” cuando se aplican en melenas largas y rubias, aclarando con este tipo de tinte. Sin embargo, en nuestro salón creemos que, cuando la técnica se aplica bien y se sabe conseguir un buen contraste, es posible realizarla con casi cualquier tono de pelo. Si te interesa, solo tienes que consultarnos y te guiaremos en el universo de las balayage.

Cuidado para el cabello rizado

Por supuesto, si tienes el cabello rizado y quieres lucirlo bonito, es muy importante que le des los cuidados necesarios. Para ello, lo primero que debes hacer es conocer bien tu pelo. Aunque parezca una obviedad, no todo el mundo conoce a la perfección su cabello, lo que complica el aportarle los cuidados necesarios. La mejor manera si quieres empezar a trabajarlo como es debido es acudir a un salón de belleza en el que puedan decirte qué tipo de pelo tienes, cuál es tu rizo y cuál es la rutina que mejor te va a quedar.

Sin embargo, aquí te dejamos unos consejos generales para empezar a cuidar tu pelo rizado:

Utiliza un champú específico

Lo bueno del mundo del cuidado capilar es que existen champús para todo tipo de pelos. Incluso los hay que diferencian entre tipos de rizos. Por lo tanto, para cuidar bien tu melena y tenerla siempre perfecta es importante empezar por un champú que te ayude a conseguirlo. Aunque no lo creas, cuando comienzas a utilizar productos específicos, tu cabello lo nota.

El acondicionador es clave

El rizo necesita una buena nutrición para verse definido y cuidado. Uno de los pasos claves para ello es el uso de un acondicionador especial para tu tipo de pelo. De esta manera, conseguirás evitar algunos enredos y empezar a deshacerte del particular encrespamiento que suele acompañar al pelo rizado.

El cepillo

Con una melena rizada es tan importante saber cómo peinarla como el tipo de cepillo que se utiliza para ello. Generalmente, ayuda hacerlo cuando el pelo todavía está húmedo, ya que resulta más sencillo y evita que se rompa. Además, el cepillo que más suele beneficiar a estas melenas son los peines de púas anchas, ya que se deslizan sin dañar el pelo.

Usar difusor

A la hora de secarlo, lo mejor es contar con un difusor. Este complemento del secador te ayudará a mantener tus rizos definidos y cuidados. Eso sí, siempre utilízalo a una distancia prudencial y, a ser posible, con temperatura media.

Los productos de fijación, siempre sin alcohol

Aunque hoy en día la tendencia en pelo rizado es dejarlo lo más natural posible, si se tiene que utilizar algún producto de fijación como espumas o mousse, es importante que lo hagas con aquellas que no lleven alcohol. Este ingrediente lo único que consigue es que el pelo se vuelva más quebradizo y reseco.

Rutina de noche

Si tienes el pelo rizado, bien sabrás que dormir no es su mejor aliado. Sin embargo, si empiezas a utilizar el truco de atarte un pañuelo de seda que recoja tu cabello verás como amaneces con los rizos intactos y perfectos. Es algo que debes empezar a hacer cuanto antes.

¿Buscas llevar un cabello rizado moderno en Valencia?

¿Todavía no has encontrado el lugar perfecto para hacerte tu corte de pelo rizado en Valencia? Entonces estás en la página adecuada. En DeSancho somos expertos en el cuidado de cualquier tipo de cabellos, entre ellos, el rizado. En nuestro Instagram puedes ver algunos resultados de clientas que han acudido a nosotros para conseguir que su melena luzca perfecta.

Si tienes una melena rizada y quieres empezar a disfrutarla de verdad, no lo dudes más y visítanos. ¡Te estamos esperando!

Categoria:

  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000