Mechas bicolor, una tendencia muy otoñal

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Mechas bicolor, una tendencia muy otoñal
mechas bicolor una tendencia muy otoñal - desancho

Las mechas bicolor no pasan de moda y el otoño puede ser una época fantástica para pasarte por Desancho Estilistas, tu peluquería en Valencia, y darle un aire nuevo a tu look.

Con las mechas bicolor conseguirás un cambio mucho más radical  que con las mechas californianas o las mechas balayage.

Así que si te gustar seguir las tendencias te animamos a seguir esta moda que arrasa en Instagram: una moda que consiste en teñir tu melena en dos colores diferentes al más puro estilo Cruella de Vil.

Esta nueva versión propone combinar dos tonos de mechas en lugar de colorear toda la melena. Las combinaciones son infinitas: gris negro, naranja rojo, verde azul… Una moda muy colorida, pensada para las más atrevidas, aquellas que buscan alternativas a lo de siempre, a lo tradicional.

Pero… ¿cómo escoger el mejor color?

Saber seleccionar los dos colores más apropiados para ti es toda una obra de arte ya que para que luzcan perfectas se deben adaptar a tu tipo de piel, al color de tu cabello, e incluso a tu propia personalidad.

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre las mechas de dos colores, una tendencia a la que se han sumado muchísimas celebrities.

¿Qué transmite el look bicolor?

La tendencia bicolor en el cabello da un aire mucho más innovador y llamativo. Con una melena con mechas de dos colores conseguirás un look muy fresco y muy moderno. Las mechas bicolor encajan perfectamente con aquellas mujeres que buscan experimentar con su aspecto.

Esto se debe a que las mechas bicolor aportan un toque diferente y cambian el estilo de una mujer por completo. Así que si lo que deseas es un cambio de look… ¡no lo pienses más! Con las mechas bicolor lograrás tu objetivo y, además,  estarás a la última moda.

¿Cuáles son los beneficios de las mechas bicolor?

Las mechas bicolor consiguen reavivar y aportar mucho movimiento al cabello. Es una forma de iluminar los colores planos y también de crear volumen y textura en la melena.

Depende de los tonos que selecciones, el bicolor puede quedarte más o menos natural. Para la selección de los colores, tal y como hemos mencionado con anterioridad, tienes que tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo, el color natural de tu cabello, el tono de tu piel, el color de tus ojos, la forma y tamaño de tus facciones, etcétera.

Diferentes combinaciones de colores para las mechas bicolor

Para las más atrevidas se llevan los colores más llamativos y los tonos pastel como el rosa o el morado. Estos tonos están inspirados en mundos surrealistas, mundos de fantasías y de hadas.

Algunas de las combinaciones de colores más innovadoras son: negro-gris, naranja-rojo, verde-azul, castaño-rosa pastel, etcétera.

En esta imagen puedes ver el cabello corto en tonos blancos y rosas pastel.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Desancho Estilistas (@desancho_estilistas) el

En la siguiente imagen puedes ver el cabello en color negro y morado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Desancho Estilistas (@desancho_estilistas) el

Pero, ¿te gustan las mechas bicolor pero no demasiado llamativas? ¿No te atreves con colores tan vibrantes y diferentes? ¡No te preocupes! Las mechas bicolor se pueden realizar de muchos colores neutros.

Puedes elegir entre dos tonalidades, una más clara y otra más oscura. Esta técnica permite de forma sutil aumentar el efecto volumen y dar al cabello un aspecto más luminoso y lleno de matices.

Además,  la técnica de las mechas bicolor también se utiliza para matizar los efectos del verano, ya que los rayos decoloran el cabello. Mientras la piel del rostro permanece bronceada, el pelo claro da un aspecto muy atractivo que, sin embargo, puede resultar excesivo en los meses de invierno. Las mechas bicolor permiten rebajar el tono hasta conseguir un efecto más natural y atractivo. Además, contribuyen a reavivar el brillo perdido por el uso de ciertos productos capilares.

Mechas bicolor rubio y chocolate

A continuación queremos hablarte de las mechas bicolor tendencia del momento. Estas son las mechas bicolor rubio y chocolate.

Esta nueva tendencia en coloración no deja de verse en las pasarelas, en las calles, en las redes sociales, etcétera. Consiste en llevar el cabello de color chocolate con mechas en un color rubio platino, creando un contraste de colores que aporta movimiento y volumen a la melena.

Aunque es tendencia combinar el chocolate con el rubio platino, puedes seleccionar otros tonos de rubio que se adapten mejor al color de tu piel, de tus ojos, e incluso a tu estilo personal. Hay quienes combinan el chocolate con un rubio más dorado o con un rubio más ceniza, para crear un aspecto más natural y menos impactante.

A continuación te mostramos imágenes de celebrities que lucen diferentes tipos de mechas bicolor en tonos rubios y marrones.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

¿Te sumas a la moda? Tan solo tienes que elegir dos colores que te gusten y animarte a cambiar de look. El resultado es espectacular. Son perfectamente aptas para cabellos cortos, largos, o medios. Para rubias y morenas, y para todos los estilos de cortes y peinados.

¿Para quién son perfectas las mechas bicolor?

Si eres de las mujeres que tiene el cabello muy fino y débil… ¡apuesta por las mechas bicolor! Decídete a jugar con tonos claros y oscuros para darle un efecto de volumen a tu melena. Además, si lo que quieres es cambiar totalmente tu look y conseguir un aspecto más atrevido, estas mechas también están pensadas para ti.

Aplicar las mechas bicolor requiere una técnica especializada para conseguir el efecto que buscas, tanto si optas por el contraste de colores llamativos, como si optas por unas mechas bicolor más sutiles. Para no llevarte una sorpresa desagradable, ponte en manos de peluqueros estilistas expertos que sepan sacar todo el potencial a tu melena con esta tendencia de moda.

Y ahora… ¿qué opinas de las mechas bicolor? ¿Te atreves?

En Desancho Estilistas, tu peluquería en Valencia, seleccionamos las mejores tendencias internacionales y las adaptamos a tu estilo.

Pedir cita peluquería en Valencia - DeSancho

Desancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti.

Categoria:
  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000