Mechas balayage: las mechas de moda

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Mechas balayage: las mechas de moda
mechas balayage las mechas de moda - desancho

Vuelven las mechas balayage más fuerte que nunca. Si en temporadas pasadas triunfaban las mechas californianas (mechas rubias y claras), ahora las mechas de moda son más oscuras y naturales.

Apúntate a la tendencia de moda de la temporada. Las mechas balayage son unas de las mechas más demandadas en Desancho Estilistas, nuestra peluquería en Valencia, y seguro que continúa siendo así durante un largo periodo de tiempo.

Hoy vamos a descifrar las claves de esta tendencia, cálida y favorecedora, especialmente creada para iluminar las melenas castañas y morenas.

Adiós a las mechas californianas,  hola a las mechas balayage

¿Recuerdas cuando en los peinados con mechas triunfaban las californianas? Aunque no han llegado a desaparecer por completo, poco a poco han sido sustituidas por las mechas balayage, parecidas a las mechas babylights, ombré, o mechas invertidas.

¿Quieres saber en qué se diferencian estas de sus famosas predecesoras? Lee con atención la explicación de nuestros estilistas de peluquería.

Balayage es una palabra francesa que significa “barrido”. Y este es precisamente el efecto que se consigue con este estilo. Al contrario que las californianas, que se aplican del medio a las puntas, esta técnica consiste en hacer mechas en toda la longitud del cabello para conseguir un reflejo natural. Mientras que en las californianas se busca el contraste, en las segundas el objetivo es crear reflejos de luz mucho más sutiles.

La técnica balayage se desarrolló en las peluquerías francesas en los años setenta. Para obtener el efecto deseado hay que tener un gran dominio de esta técnica, ya que se realizan a mano alzada con ayuda de un pincel. Si deseas lucirlas en tu melena acude a tus estilistas de confianza para conseguir el efecto de color que buscas. El tono se aplica tan solo en las áreas precisas de tu melena, jugando con el contraste de luces y sombras. El resultado del conjunto es una melena llena de fuerza y movimiento.

Una de las ventajas de las mechas balayage es que al no utilizar el papel de plata se puede controlar el proceso más fácilmente, modulando los matices, llegando a la raíz o alejándose de ella, según las preferencias de cada una. De esta forma se pueden espaciar los retoques o jugar con diferentes tonalidades creando efectos de ‘multidestellos’ vibrantes y naturales.

La elección del tono correcto dependerá del resultado que quieras conseguir:

  • Ombré: para lograr un sutil efecto de color.
  • Balayage californian: su efecto degradé entre la raíz y las puntas es más pronunciado.
  • Sun Kiss: se aplica de la raíz a las puntas, 2 o 3 tonos más claros que el color natural.
  • Balayage babylights: perfectas para bases claras en las que se crean finos velos más claros que enmarquen el rostro.

Mechas balayage según la longitud del cabello

Las mechas balayage son apropiadas para melenas cortas,  medias, e incluso largas. No obstante, a nosotros, en melenas largas… ¡nos encanta! En este post hacemos un repaso de algunas  celebrities que lo lucen.

Mechas balayage con cabello corto

Blanca Suárez es una de las actrices que luce mechas balayage con pelo corto. Este corte y estas mechas le proporcionan un look sumamente sofisticado, elegante y natural. ¡Es el corte y las mechas de moda!

Mechas balayage con media melena

Jennifer Aniston, una de las actrices de la famosa serie Friends, siempre ha sido envidiada por su preciosa melena. Actualmente luce el cabello con mechas balayage con media melena. ¡Nos encanta como le queda!

Mechas balayage con cabello largo

Como hemos mencionado, nos encantan las mechas balayage con el pelo largo, tal y como lo lleva la famosa modelo Gisele Bünchen, pues se lucen un poquito más. ¡Mira la imagen inferior!

Mechas balayage según el color de cabello

El resultado de las mechas balaye en cabellos castaños, rubios y negros es muy diferente. En este artículo, también queremos enseñártelo para que sepas cómo puede quedarte.

Mechas balayage con cabello castaño

Las mechas balayage con cabello castaño son perfectas para proporcionarle luz a la melena. Esos pequeños acentos de color que se consiguen con las balayage te proporcionarán un look más luminoso, tal y como le sucede a la periodista Sara Carbonero.

Mechas balayage con cabello rubio

Aunque las mechas balayage en el cabello rubio suele ser muy sutiles, quedan muy bien porque le dan al color rubio un toque muy natural. Así le quedan a la cantante y actriz Jennifer López.

Mechas balayage con cabello negro

Las mechas balayage con  el cabello negro, al igual que sucede con estas mechas sobre el cabello castaño, proporcionan mucha luz y, además, dulcifican mucho el rostro de las mujeres que lo lucen. Una de las famosas que lleva estas mechas es Kim Kardashian.

Mechas balayage según el tipo de cabello

¿Te preguntas si las mechas balayage quedan bien en el cabello rizado o en el cabello liso? Precisamente, una de las ventajas de la mechas balayage es que son aptas para ambos: cabello liso y rizado.

Mechas balayage con cabello rizado

Las mechas balayage con cabello rizado… ¡quedan de infarto! Proporcionan toques de luz perfectos y muy naturales. La actriz Sarah Jessica Parker es una de las mujeres que, habitualmente, luce mechas balayage con cabello rizado u ondulado.

Mechas balayage con cabello liso

Por último, las mechas balayage también encajan perfectamente en las melenas más lisas. ¡Mira cómo le quedan a la top model Lily Aldrige!

Como has podido ver, las mechas balayage son perfectas para todo tipo de cabello, así que a ti seguro que te quedan genial, tengas la melena lisa, rizada, ondulada, morena, etcétera.

Ven a Desancho Estilistas, en nuestra peluquería en Valencia seleccionamos las mejores tendencias internacionales y las adaptamos a tu estilo.

Desancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti

Categories:
  BlogDestacado
Este artículo Fue compartido 0 veces
 3000