Maquillaje para falleras paso a paso

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Maquillaje para falleras paso a paso
maquillaje para falleras paso a paso - desancho

Marzo en Valencia es prácticamente sinónimo de Fallas. Desde principios de mes, ya se nota el bullicio por las calles y las comitivas empiezan a tener actos. Eso significa que las mujeres ya planean sus trajes, sus peinados y su maquillaje de fallera.

En Desancho estilistas te contamos todos los secretos para maquillarte como una auténtica fallera valenciana. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo se maquilla una fallera?

El maquillaje para este tipo de actos, aunque es algo muy personal, sigue ciertas pautas básicas. Es importante armonizarlo muy bien con los tonos del vestido, que es lo que más destaca en toda la indumentaria. Si tu traje de valenciana tiene un color combinable con un tono de labios, ¡sin duda hazlo! Sin embargo, si es azul, amarillo, verde, o cualquier tonalidad menos combinable, puedes hacer juego en tu maquillaje de ojos.

Sin embargo, lo que debes tener muy en cuenta es que la piel debe lucir perfecta, limpia y para nada exagerada. La indumentaria fallera es de por sí muy llamativa y el maquillaje no es lo que más destaca. Por lo tanto, debe ser cuidado y darle un toque elegante a tu look. ¡Y más si se trata de un maquillaje para ser fallera mayor!

Pasos para maquillarse como una auténtica fallera valenciana

¿Cómo sería un maquillaje de fallera paso a paso? No dista demasiado de cualquier rutina que puedas seguir para maquillarte normalmente. Sin embargo, este es nuestro pequeño tutorial:

  • Empieza por los ojos. De esta manera evitarás que el residuo manche tu base y tengas que volver a retocarla.
  • Sigue aplicando una base de maquillaje que tenga una duración prolongada. Los actos suelen ser bastante largos y puede que estés horas sin poder retocarte.
  • Sigue con los productos de mejillas. Empieza por aquellos que quieras aplicar líquidos y séllalos con los productos en polvo. Así conseguirás prolongar su duración.
  • Termina dándole color a tus labios. Escoge una barra de labios fija y ponte un poco de gloss por encima para dar jugosidad a tus labios.

Maquillaje según la situación

Igual que en la vida cotidiana, el maquillaje de fallera también se debe adaptar a la situación y el momento de la jornada. Tanto de día como de noche tu piel debe de estar cuidada. ¿Dónde reside entonces la diferencia? ¡Te lo contamos!

Maquillaje de día

El look de día será más sutil. De día el principal protagonista siempre será el traje. Los colores se verán mucho más bonitos y destacarán más. Por este motivo, el maquillaje será todo lo contrario.

Para conseguir un acabado suave puedes aplicarte una base de maquillaje de menor cobertura, que de más naturalidad a tu piel. En cuanto a los ojos, los tonos serán más claros, con sombras nude que den profundidad a la mirada sin potenciarla demasiado. De esta manera centraremos el foco de atención en los labios.

Maquillaje de noche

Por la noche, sin embargo, tu look puede ser mucho más arriesgado. En esta ocasión, ¡potencia tus ojos! Igual que harías en un evento nocturno, puedes arriesgar mucho más en cuanto a sombras se refiere. De la misma manera, dale más cobertura a tu piel y marca tus facciones. El maquillaje nocturno será más fuerte y espectacular.

Trucos para maquillarse de fallera

Por supuesto, no podíamos dejar escapar la oportunidad de darte algunos tips para la ocasión:

  • No solamente el color del vestido es importante. Para tu maquillaje de ojos de fallera ten en cuenta también la manteleta y el aderezo.
  • Los productos de larga duración serán tus aliados. Y si eres muy sentimental, ¡asegúrate de que sean waterproof!
  • Intenta adecuar el maquillaje al acto al que tengas que asistir. No es lo mismo si vas a salir a la calle, si es un evento en un salón, si tienes que subir al escenario o si vas a hacerte una sesión de fotos.
  • Pero, el truco más importante es que escojas el look con el que tú te sientas más a gusto y guapa.

¿Dónde maquillarse como una fallera valenciana?

Si quieres conseguir un auténtico maquillaje de fallera valenciana, Desancho estilistas somos tu salón en Valencia. Somos expertos en peinados tradicionales valencianos y en conseguir tu look perfecto para estas Fallas. ¡Consúltanos sin compromiso!

Desancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti

Categoria:

  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000