Flequillo: Cómo y cuándo llevarlo

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Flequillo: Cómo y cuándo llevarlo
flequillo como y cuando llevarlo - desancho

Seguro que en algún momento de tu vida has llevado peinados con flequillo.  Y es que, casi todas hemos querido lucirlos gracias a su versatilidad, ya que consiguen cambiar y dar un giro de 360º a cualquier look.

Los cortes de pelo con flequillo, entre sus muchas virtudes, son peinados que te quitan años de encima y, además, los puedes adaptar a cualquier momento y ocasión.

Tipos de flequillo

Si estás pensado en hacerte flequillo, tienes muchas opciones entre las que elegir. En este post  te contamos cuáles son los tipos de flequillo que más se llevan esta temporada.

  • Flequillo recto
  • Flequillo de lado
  • Flequillo grown out o flequillo abierto
  • Flequillo desfilado

Peinados con flequillo según el tipo de cara

¿Quieres saber cuáles son los cortes de flequillo más apropiado para ti? Desde Desancho Estilistas, nuestra peluquería en Valencia, hacemos un repaso de los mejores cortes de cabello según el rostro, centrándonos en los cortes del flequillo.

Rostro redondo: para el rostro redondo lo más apropiado es un flequillo abierto y poco denso. Es importante evitar los flequillos tupidos y voluminosos para intentar alargar las facciones.

Rostro cuadrado: normalmente el flequillo no favorece a las mujeres que tienen el rostro cuadrado. No obstante, si tienes este tipo de rostro y quieres llevar flequillo sí o sí, te recomendamos que apuestes por el flequillo de lado con volumen.

Rostro alargado: nos encanta como quedan los flequillos en este tipo de rostro porque armonizan y compensan las facciones. Nos gusta mucho como queda una media melena con flequillo de lado tupido e incluso un flequillo recto.

Rostro ovalado: al igual que sucede con el rostro redondo, no es conveniente un flequillo recto porque acorta las facciones. Lo mejor es optar por un tipo de flequillo abierto y con poca densidad.

flequillo como y cuando llevarlo interna - desancho

Ten en cuenta que, tan importante como el tipo de rostro es el tipo de pelo que tengas. Antes de cortar por lo sano, recuerda que si tu pelo natural es muy rizado, estarás continuamente luchando contra la naturaleza en el caso de que quieras lucir un flequillo como el de Taylor Swift. Si tu cabello es muy rizado, la mejor opción para ti será el flequillo largo y lateral, para que no te caiga en la cara. Al cortar con el pelo mojado, ten en cuenta que al secar, “subirá” por lo que es conveniente que lo dejes un poco más largo y así, evitar una sorpresa desagradable con el resultado final.

Flequillo de quita y pon

El flequillo postizo es la solución perfecta para cambiar de look sin modificar tu estilo. Nuestras celebrities favoritas recurren al postizo una y otra vez para lucir todo tipo de peinados y estilismos según la ocasión, sin necesidad de meter la tijera.

Cuándo me favorece el flequillo

En conclusión, el flequillo te favorecerá si tienes la frente grande, ya que ayuda a equilibrar y armonizar los rasgos, haciendo que el rostro parezca más estrecho.

Recuerda olvidarte del flequillo si tienes la piel grasa y con tendencia al acné. El flequillo aporta aún más cantidad de grasa en la zona de la frente, que es justamente una de las áreas en las que el acné se intensifica. El roce continuo del pelo en la zona de la frente, puede contribuir a agravar la proliferación del temido acné.

Cómo peinarse el flequillo

En función de la largura de tu flequillo podrás peinarte de más o menos formas. Por ejemplo, si tienes el flequillo largo puedes hacerte desde un tupé, hasta un flequillo abierto o de lado. Por el contrario, si tu flequillo es corto hay muchas menos formas de peinarlo.

Te recomendamos que acudas a tu salón de belleza de confianza y que preguntes cómo puedes peinarte tu flequillo en casa. Seguro que el equipo de profesionales te asesora y te da nuevas ideas.

Desancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti

Categoria:
  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000