Depilación láser diodo

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Depilación láser diodo
todo lo que debes saber acerca de la depilacion laser diodo - desancho

La depilación es una rutina que, para muchas personas, es muy difícil de soportar. Sienten dolor y no les gusta hacerlo con periodicidad. Por eso optan por la opción permanente. Sin embargo, hoy en día existen tantas opciones que cuesta decidirse por una.

En Desancho Estilistas vamos a hablarte de la depilación láser diodo. Es la que utilizamos en nuestro centro y, a nuestro parecer, la mejor alternativa para la depilación permanente. ¡Descubre porqué!

¿Qué es la depilación láser diodo?

En primer lugar, empezaremos explicando qué es la depilación láser diodo. Esta técnica permanente consiste en aplicar un haz de luz en una zona determinada de la piel. De esta manera, se acumula la energía de la máquina, se calientan los folículos y se destruyen.

Lo que hace diferente a este tipo de depilación permanente es que tiene una longitud de onda bastante mayor que otros tratamientos. Esto la hace ideal para el vello más fuerte, pieles morenas y, muy destacable, para hombres. Es perfecta para aplicarse en las zonas más amplias que se quieran depilar como la espalda, por ejemplo.

todo lo que debes saber acerca de la depilacion laser diodo img1 - desancho

¿Cuántas sesiones hacen falta?

Los resultados de este tipo de depilación se empiezan a observar desde el primer momento. Además, él éxito de este tipo de tratamiento ronda el 95% de pacientes. Pero, ¿cuántas sesiones de depilación láser diodo necesitas para conseguirlo?

La cantidad de sesiones depende de tu edad, el tipo de piel y el vello. Normalmente, para conseguir los mejores resultados se necesitan entre 6 y 8 sesiones. Sin embargo, bastante gente suele necesitar 1 o 3 sesiones más. En esto lo mejor es que te asesore un profesional.

¿Duele la depilación láser?

Una de las mayores preocupaciones es el dolor. Normalmente, las personas se decantan por la depilación permanente por escapar de la cera o las máquinas con las que tienen que arrancarse el vello periódicamente. Sin embargo, también les preocupa saber si duele depilarse con láser diodo.

Si te pones en manos profesionales que sepan adaptar la energía del láser no deberías sentir más que un pinchazo. Nada muy agudo de lo que preocuparse. Siempre deberás tener en cuenta que en las zonas más íntimas puede que sí sientas un poco de dolor, pero es completamente normal. En estas zonas se encuentra la piel más sensible de nuestro cuerpo.

Beneficios de la depilación láser diodo

Si sigues sin tener muy claros los motivos para decantarte por esta alternativa, vamos a hablarte de los beneficios de la depilación láser diodo:

  • Es permanente. No tener que depilarse durante mucho, mucho tiempo es uno de los grandes beneficios y uno de los principales motivos de escoger esta opción.
  • Es prácticamente indolora. Como ya hemos comentado anteriormente, el dolor de realizarse la depilación láser diodo es prácticamente inexistente.
  • Es un método rápido y seguro. Cuando se aplica siguiendo las medidas necesarias, con un buen instrumental y habiendo estudiado bien la piel y el vello este método es uno de los más seguros. Si te pones en manos de un buen profesional no tendrás de qué preocuparte.
  • Mejora de la autoestima. Las personas que les gusta verse sin vello, cuando consiguen quitarlo de una forma permanente y tan efectiva sienten una mejora en su autoestima.
  • La higiene. Sobre todo para los runners, este método es limpio y les aporta la aerodinámica que necesitan.
  • Ayuda a la foliculitis y el hirsutismo. Muchos dermatólogos recomiendan el uso del láser para combatir estas enfermedades cutáneas relacionadas directamente con el vello o su crecimiento.

todo lo que debes saber acerca de la depilacion laser diodo img2 - desancho

¿Tiene efectos secundarios?

Otra de las grandes preguntas es acerca de los efectos secundarios de este tipo de depilación. Antes de someterte a este tipo de tratamiento, lo ideal es que tomes ciertas precauciones mínimas: hidratarte la piel, no tomar el sol tres días antes y después de la depilación… Y evitar el láser si has sufrido ciertas enfermedades relacionadas con la piel, si te has hecho algún rejuvenecimiento láser, si estás tomando algún tratamiento cutáneo y, por supuesto, si estás embarazada.

Una vez tengas en cuenta estas recomendaciones, los efectos secundarios que suele tener el láser son mínimos. Si vieses que sufres alguno de ellos, desde tu centro te podrán asesorar para mantener el cuidado de tu piel.

Estos son los principales efectos secundarios:

  • Enrojecimiento
  • Moratones
  • Dolor leve
  • Picazón
  • Hemorragia
  • Hinchazón de los folículos

Como ves, son síntomas leves que no deberían tener mayor complicación.

¿Depilación láser o fotodepilación?

Antes de nada hay que aclarar que el término fotodepilación es válido para ambas modalidades de depilación (láser y luz pulsada). Sin embargo la fotodepilación se utiliza popularmente para denominar a la depilación con luz pulsada.

Pero entre ambas hay diferencias notables.

La diferencia fundamental está en el tipo de luz que se emplea: Por poner un ejemplo práctico, podríamos decir que la depilación con láser es más selectiva y la fotodepilación es como una “pesca de arrastre”.

Depilación láser. Este tipo de depilación se muy precisa. La luz del equipo es monocromática lo que hace que la melanina la absorba mejor. Todas las partículas de luz van en la misma dirección a través del pelo terminando por destruir la raíz. Por eso el láser es mucho más preciso y eficaz.

La fotodepilación es apta para todos los tipos de pieles. Al contrario que el láser, su haz de luz es policromático lo que hace que se mueva en todas direcciones y no vaya directo a la raíz del pelo. Su principal inconveniente es que si no se utiliza por profesionales expertos puede producir quemaduras. Para destruir el vello se necesitan más sesiones

 

Si estás pensando en hacerte la depilación con láser diodo en Valencia y no sabes dónde acudir, ¡Desancho Estilistas somos tu centro! Estamos especializados en este tratamiento y contamos con la mejor tecnología. ¡Ponte en nuestras manos!

Categoria:

  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000