Aprende a cuidar tu cabello en verano

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Aprende a cuidar tu cabello en verano
Cuidar del pelo en verano

Aprende a cuidar tu cabello en verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Debes aprender a cuidar el pelo en verano si quieres lucir una bonita melena los meses que vienen por delante y por ello, desde Desancho Estilistas, hemos querido hacer una recopilación en este artículo de toda la información que te ayudará a cuidar y mantener tu pelo increíble.

¿Por qué es importante cuidar el pelo en verano?

Todo el año es importante cuidar del cabello, no obstante, en verano cobra si cabe una mayor importancia. ¿Por qué? Porque es una época en la que el cabello se estropea mucho más debido, principalmente a las altas temperaturas, el cloro de las piscinas, la sal del mar, etcétera.

¿Cómo proteger el cabello en verano?

¿Te preguntas cómo proteger el cabello en verano? Es mas sencilla de lo que crees, solo hay que ponerle ganas y hacer lo siguiente:  proteger, limpiar y nutrir.

Para protegerlo solo tendremos que ponernos un protector solar para el pelo en gel, espuma o espray, y al igual que hacemos en la piel, tendremos que repetir la acción tantas veces como sea necesario, sobre todo si estamos en la playa o piscina y nos bañamos.

Lo segundo que te hemos dicho es limpiar. Hay que limpiar el cabello de forma adecuada cuando volvemos de la playa o la piscina. Para hacerlo, deberemos utilizar agua dulce y después lavarlo cuidadosamente con algún producto que sea específico.

Por último, nutrir. ¿Cómo? Utilizando acondicionadores con extra de hidratación o con lo que se necesite.

10 consejos para proteger tu pelo durante el verano

Usar champú hidratante

A continuación, te damos consejos para cuidar el cabello en verano. ¡Síguelos a raja tabla y verás qué melena luces este verano!

Usa agua fría

En verano debemos aprovechar para usar agua fría. Es muy beneficiosa para el cabello y el cuero cabelludo ya que mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar residuos del día y aporta un extra de brillo que, precisamente en esta época necesitamos.

Usa mascarillas hidratantes

Si estás acostumbrada a utilizar acondicionadores te recomendamos que lo cambies por mascarillas hidratantes, aunque sea uno o dos meses, los meses donde el cabello más se resiente.

Evita peinados tirantes

Proteger el pelo en verano también implica evitar peinados tirantes, peinados que normalmente vuelven el pelo más débil y quebradizo.

Trata de cubrir tu cabello

Para tratar de evitar que el sol incida directamente en tu melena es conveniente cubrir el cabello con una gorra, pañuelo, sombrero…

Evita altas temperaturas

Con esto nos referimos a que evites utensilios que le proporcionan mucho calor al cabello, como son los secadores o las planchas. Es verdad que han evolucionado muchísimo y muchos de ellos ya no estropean tanto el cabello, pero aun así siempre… ¡mucho mejor secarlo al aire libre!

Usa protección solar

Uno de los consejos para cuidar el cabello en verano es utilizar protector solar. Estos, tal y como te decíamos antes, no son solo para la piel. El cabello también lo necesita.

Aclara el pelo si vas a la playa o la piscina

Aclara el pelo tras estar en la piscina o en la playa. Es fundamental para cuidarlo ya que verás como la sal o el cloro se eliminan por completo de la melena. Hazlo con agua dulce y muy recomendable con agua fría.

Cortar las puntas

Cortas las puntas después del verano para sanear el cabello. Un mínimo de 5 centímetros puede darte un aspecto mucho más saludable.

Usar aceites hidratantes durante la noche

En verano se seca muchísimo el cabello, debido principalmente al sol, la playa y la piscina, tal y como te decíamos. No pasa nada por usar aceites durante la noche capaces de aportar el extra de hidratación que necesitamos.

¿Dónde cuidar tu pelo durante el verano en Valencia?

¿Tu sola no puedes cuidar de tu cabello estos meses? Ven a Desancho Estilistas, nuestra peluquería en Valencia. Contamos con un equipo de profesionales y con los mejores productos del mercado para cuidar de tu melena, de su corte y de su color en los meses más complicados para el cabello y también conocemos todas las tendencias de color de verano.

¿Nos visitas?

Categoria:

  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000