Cómo quitarse extensiones de pelo en casa

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Cómo quitarse extensiones de pelo en casa
como quitarse extensiones de pelo en casa - desanchoQuitarse las extensiones del pelo en casa, sin acudir a la peluquería, puede parecer tremendamente complicado. Normalmente recomendamos siempre que lo haga un experto, pero hay ocasiones en las que resulta imposible y debe hacerlo una misma. Sin embargo, no todas las extensiones son iguales, por lo que quitarlas tampoco se hará de la misma manera…

Para ahorrarte disgustos y problemas, en AMM Estilistas vamos a enseñarte cómo quitarte las extensiones del cabello. Así que, si te encuentras en esa situación, ¡estás en el lugar adecuado! Sigue leyendo y te lo explicamos todo.

Cómo quitarse las extensiones adhesivas

En primer lugar, vamos a empezar por explicar cómo quitarse las extensiones adhesivas. Gracias a su durabilidad, puede que parezca unan una de las más complicadas de retirar. Pero, si sigues nuestros consejos, no tienes de qué preocuparte.

Para poder quitarlas solamente necesitarás: horquillas, aceite de coco o de bebé, peine de púas anchas, disolvente para pegamento de cabello y peine de púas finas. El disolvente para pegamento del pelo puedes conseguirlo en algunas tiendas online. Eso sí, asegúrate de su calidad y su fiabilidad.

Primero, divide el cabello por el lugar exacto donde tienes el adhesivo, cerca de la nuca, y sujeta el resto del pelo con las horquillas. A continuación, vierte un poco del aceite sobre el pegamento y peina con el cepillo de púas anchas. Después aplica el disolvente y deja actuar entre 10 minutos y una hora, según tu cabello y la dureza del adhesivo. Finalmente, cepilla con el peine fino y quita la tira. Repite con todas las capas del cabello.

¿Puedes quitarte estas extensiones sin ir a la peluquería?

Como ya has visto, sí es posible quitarte este tipo de extensión sin acudir a la peluquería. Siempre y cuando sigas los pasos, te asegures de hacerlo con cuidado y cuentes con el material correcto y de calidad.

Al retirar este tipo de extensiones lo más importante es asegurarnos de que no estamos quitando pelo propio. Por este motivo siempre recomendamos que acudas a un profesional. Quítate las extensiones en casa solamente cuando no tengas más remedio.

Cómo quitarse extensiones de queratina

Retirar estas extensiones es algo más sencillo, pero para no tener problemas sigue nuestro paso a paso para saber cómo quitarte las extensiones de queratina correctamente.

El material que necesitarás en este caso será: gel en base de alcohol, horquillas y unas tenazas. Al igual que antes, empieza dividiendo el cabello y dejando al descubierto las uniones de queratina. A continuación, aplica el gel sobre las uniones y ve una por una. Entonces, aprieta con las tenazas durante unos cinco segundos. Finalmente, dale un pequeño tirón con los dedos a la extensión, que debería salir fácilmente. Si no lo hace, no fuerces.

Consejos

Estos son algunos consejos para quitar estas extensiones del pelo:

  • Usa el secador a temperatura baja.
  • No fuerces, si la extensión no sale, repite la acción.
  • Al terminar, usa primero un peine de púas anchas y, a continuación, uno de púas pequeñas para eliminar restos.
  • Usa guantes de látex.
  • Lava el pelo con un champú purificador y aplica una mascarilla nutritiva para revitalizar el cabello.

Cómo quitarse las extensiones cosidas

Si sabes cómo quitarte las extensiones cosidas sabrás que es todavía más sencillo que en los casos anteriores. Sin embargo, deberás ser muy cuidadosa si no quieres dañar tu cabello.

En este caso necesitarás únicamente unas tijeras de punta fina y un acondicionador muy hidratante. Los pasos a seguir serán los siguientes: Localiza cada hilo con el que está cosido tu cabello. Recuerda que este procedimiento se hace realizando pequeñas trenzas en horizontal. Una vez las tengas localizadas, empieza a cortar con sumo cuidado, dejando que caiga la extensión. Una vez ya hayas realizado esta acción con todos los mechones, deshaz las trenzas y peina tu cabello, quitando las extensiones del pelo. Finalmente, lávate el pelo y aplícate el acondicionador. Masajea a conciencia tu cuero cabelludo para eliminar cualquier rastro de hilo que haya podido quedar y péinalo para la misma finalidad.

Cómo quitarse extensiones de clip

Por último, vamos a explicarte cómo quitarse las extensiones de clip. En este caso, solamente deberás de coger algo de práctica, ya que son extremadamente fáciles de quitar. No necesitas ningún tipo de material, solamente estar tranquila y dedicar un poco de tiempo.

Este tipo de extensiones puedes empezar a quitarlo de arriba abajo sin problema.  Abre el pelo por donde se encuentra el clip y empieza a abrirlos uno a uno. Ten mucho cuidado de que tu pelo no se quede enredado en ellos. En el caso de que se haya creado algún nudo entre tu cabello y el clip, no lo fuerces para no arrancarte cabello. Sencillamente, aplica un poco de acondicionador y masajea con los dedos para ir deshaciendo poco a poco el enredo.

Como ves, quitar extensiones del pelo no es algo que resulte muy complicado. Eso sí, tienes que ser muy cuidadosa para no herir tu pelo. Por ese motivo, desde AMM Estilistas, tu peluquería en Valencia, te rogamos que no realices ninguna de estas acciones si no estás segura de cómo quitar extensiones del cabello. Hazlo únicamente en momentos en los que sea imprescindible, si no lo es, espera a poder acudir a tu salón de peluquería de confianza.

Categoria:

  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000