¿Cómo maquillarse los ojos?

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  ¿Cómo maquillarse los ojos?
como maquillarse los ojos - desancho

En Desancho Estilistas, nuestra peluquería de Valencia, sabemos que un buen maquillaje es capaz de potenciar tu mirada, e incluso de cambiar la expresión del rostro.  Por ello, queremos dedicar este artículo a contarte todo sobre maquillarse los ojos paso a paso fácilmente.

Además, a lo largo de este post también te hablaremos de cómo maquillarse los ojos para agrandarlos, del maquillaje de ojos para una boda, del maquillaje de ojos según el color de los mismos, y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Maquillarse los ojos paso a paso

Te desvelamos los 5 principales pasos que debes seguir para maquillarte los ojos:

  1. Coloca corrector de ojeras o base de sombras en la zona del párpado para que la sombra de los ojos se fije adecuadamente.
  2. Coloca la sombra de los ojos con un pincel adecuado. En el zona más próxima al lagrimal utiliza un color que ilumine y en la zona del final del ojo un color oscuro para darle profundidad.
  3. Utiliza un eyeliner para marcar el contorno de los ojos justo por encima de las pestañas. Si tienes buen pulso te recomendamos el uso de un eyeliner líquido.
  4. Para hacer el ojo más grande y bonito utiliza una buena máscara de pestañas.
  5. Por último, repasa tus cejas con un lápiz. Recuerda que las cejas también son imprescindibles para potenciar tu mirada.

Cómo maquillarse los ojos según su forma

Hay muchos tipos de ojos: grandes, pequeños, caídos, redondos, etcétera. En función de cómo sean los tuyos deberás utilizar unos colores y/o técnicas u otras. A continuación te desvelamos cuál es la mejor forma de maquillarse los ojos grandes, pequeños y caídos.

  Maquillarse los ojos grandes

Sí, si tienes los ojos grandes eres una afortunada y lo mejor que puedes hacer con el maquillaje no es exagerar más los ojos, sino resaltar su belleza natural, con tonos tierra y máscara de pestañas.  Si tienes los ojos grandes pero muy redondos, siempre puedes ponerte un eyeliner para que se vean más alargados.

  Maquilarse los ojos pequeños

Si tienes los ojos pequeños seguro que tu objetivo es maquillarte los ojos para que parezcan más grandes. El maquillaje para ojos pequeños debe ser claro y luminoso, hay que evitar utilizar tonos oscuros y mate porque apagan la mirada. Es recomendable evitar el uso del eyeliner y emplear una buena máscara de pestañas.

  Maquillarse los ojos caídos

Maquillarse los ojos con los párpados caídos no es una tarea tan complicada como crees. En este caso sí es recomendable utilizar colores oscuros y, además, es imprescindible el uso de eyelinear para alargar el ojo y evitar que este se vea caído.

Cómo maquillarse los ojos según su color

¿Te preguntas cuál es el mejor maquillaje para los ojos según su color? En este apartado te contamos cuáles son las mejores sombras de ojos para los ojos oscuros, verdes y azules, y te mostramos algunas imágenes de celebrities. ¡Allá vamos!

  Maquillarse los ojos oscuros

Para todas aquellas mujeres que tienen los ojos oscuros, por ejemplo, marrones, recomendamos los tonos rosados y beiges, es decir, tonos más pálidos. Esto se debe a que estas sombras de ojos suavizan la mirada y además, aportan luminosidad a la misma. No obstante, los tonos marrones, e incluso, dorados, también son una buena opción.

  Maquillarse los ojos verdes

Para los ojos verdes, las sombras más apropiadas son las lilas, e incluso los negros y grises oscuros. Sin embargo, si no te gusta endurecer demasiado la mirada con estos tonos oscuros puedes buscar el famoso ‘efecto ahumado’, un efecto  muy de moda y perfecto para las mujeres con los ojos verdes.

  Maquillarse los ojos azules

Los tonos tierra, púrpura y bronce son un ‘must have’ para todas las mujeres que tienen los ojos azules, pues son los colores de sombras que más potenciarán la mirada.  Además, si se combinan con un delineador negro se logrará un maquillaje de ojos… ¡radiante!

Maquillarse los ojos para una boda

El maquillaje de ojos para una boda puede variar mucho en función de si esta se celebra por el día o por la noche.

Presta atención a los consejos que te damos a continuación sobre el maquillaje de día y el maquillaje de noche y tenlos muy en cuenta para los eventos que se aproximan.

Cómo maquillarse los ojos para el día

El maquillaje de ojos para el día debe ser natural y es recomendable utilizar colores de sombras claros, como por ejemplo: beiges, marrones, e incluso dorados. En general, y tal y como hemos mencionado, se recomienda un maquillaje de ojos muy suave, que potencie la belleza natural de los ojos.

Como maquillarse los ojos para la noche

El maquillaje de ojos para la noche admite los colores oscuros, como por ejemplo los negros y los grises, y los colores púrpuras. Normalmente en el maquillaje de noche los ojos ocupan un lugar muy importante (junto a los labios) y el uso del eyeliner es fundamental.

No obstante, el maquillaje de ojos para una boda no debe adaptarse solo al momento de la celebración, también es importante tener en cuenta otros aspectos como el atuendo, el peinado y tu propio estilo.

Maquillarse los ojos en un salón de belleza

Seguro que muchas de vosotras sabéis maquillaros para el día a día y optáis por una máscara de pestañas e incluso, de vez en cuando, un delineador. Sin embargo, para los eventos, momentos en los que nos gusta llevar un maquillaje más especial, el asunto se complica, y no siempre tenemos la destreza suficiente para maquillarnos, sobre todo los ojos, perfectamente. Por este motivo, si quieres lucir un maquillaje de ojos perfecto en cualquier celebración, te recomendamos que acudas a un salón de belleza.

 ¡Maquíllate los ojos en Desancho Estilistas!

En Desancho Estilistas te ofrecemos servicios de estética para ayudarte a estar perfecta en cualquier evento. Así que no lo pienses más… si tienes cualquier evento próximamente ven a nuestro salón de belleza y deja el maquillaje de tus ojos en manos de los mejores profesionales.

Desancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti.

Categoria:
  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000