Cómo cuidar tu pelo en verano

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Cómo cuidar tu pelo en verano
Como cuidar tu pelo en verano

En verano nosotras lo pasamos fenomenal, pero el pelo sufre mucho. Cada año, al finalizar las vacaciones ocurre lo mismo: ¡el cabello acaba convertido en un auténtico desastre! Mantén tu cabello sano dándole los mimos y atenciones que necesita cuando el sol aprieta.

¿Sabes cuáles son los cuidados del pelo más efectivos para protegerlo de las altas temperaturas? ¡La clave del cuidado del cabello está en la prevención y en la hidratación! A continuación, los consejos de los estilistas de nuestra peluquería en Valencia sobre los cuidados del pelo en verano para conseguir que tu melena sobreviva al calor.

Consejos para el cuidado del cabello en verano

¿Sabes cómo hidratar el pelo de forma correcta? ¡El cabello hidratado es un cabello sano!

  • Al salir de la playa o la piscina, no olvides aclarar bien el cabello y aplicar una crema hidratante para que el cloro o el salitre no sigan dañando el cabello aunque estés fuera del agua.
  • También son muy prácticas las ampollas instantáneas súper hidratantes. Aplícalas sobre el pelo húmedo, envuélvelo en una toalla para mantener el nivel de humedad y después aclara con agua abundante.
  • En verano, el cabello está más expuesto a los daños por lo que es recomendable iniciar la temporada con un buen corte de puntas. De esta forma soportará mejor la mayor exposición al sol, al cloro y al salitre.
  • Evita en lo posible el uso de planchas, secador o rizadores. El cabello es muy sensible al calor. Si sumas las altas temperaturas ambientales al aporte de calor de estos utensilios, los daños serán mayores.
  • Si sueles peinarte con la raya muy marcada o tienes el cabello extrafino, aumenta el riesgo de sufrir quemaduras en el cuero cabelludo. Para evitarlo, peina todo hacia atrás. Además de proteger el cabello, llevarás uno de los looks tendencia de este verano: el wet o efecto mojado.
  • Siempre es recomendable proteger el cabello en la playa o piscina recogiendo el cabello con trenzas, moños apretados o coletas. Con esto evitarás no solo que el pelo se enrede sino que mantendrás el efecto de los cuidados que le hayas aplicado con anterioridad.
  • Si vas a recoger el cabello a menudo en coletas o trenzas, elige pinzas de plástico con dientes redondeados y coleteros de tela para no romperlo.
  • Tras los cuidados intensivos, no olvides lavar bien con champú y acondicionador para mantener la hidratación profunda y facilitar cualquier tipo de tratamiento posterior sobre el cabello limpio.

No olvides que tras las vacaciones tu melena necesita refrescarse. Ponte en manos de nuestros estilistas de peluquería para que revisen las puntas, el color y el corte. ¡Inicia la temporada con un completo restyling, y a por el otoño!

En nuestra peluquería en Valencia seleccionamos las mejores tendencias internacionales y las adaptamos a tu estilo.

 

Desancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti

Categoria:
  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000