Los beneficios del aceite de argán para el cabello

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Los beneficios del aceite de argán para el cabello
los beneficios del aceite de argan para el cabello - desancho

El aceite de argán es para Marruecos lo que a nosotros el aceite de oliva, es su particular “oro líquido”. Y la verdad es que, en el mundo de la cosmética, ya son más que conocidos los beneficios del aceite de argán para el pelo. Es uno de los productos naturales por excelencia cuando se quiere mantener un cabello hidratado y bonito.

En DeSancho Estilistas trabajamos con este ingrediente fantástico para conseguir que nuestras clientas consigan una melena preciosa. Por eso, vamos a compartir contigo todo lo que sabemos sobre los efectos del aceite de argán para el cabello. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el aceite de argán?

Para empezar, abordamos la pregunta más sencilla: ¿Qué es el aceite de argán? Como ya hemos comentado, este producto es originario de Marruecos. De hecho, solamente se cultiva en la zona suroeste del país. Proviene, exactamente, del extracto de las semillas del árbol de argán. Es un producto único y muy valorado no solamente por sus pocos cultivos, sino porque este árbol tarda 10 años en dar frutos.

Para asegurarte de que estás adquiriendo el mejor aceite de argán para el cabello deberás fijarte en que sea puro y que se haya extraído con una primera presión en frío. Tiene un color dorado claro y su olor es muy suave. De esta manera, ya sabes qué es el aceite de argán y cómo identificarlo.

¿Para qué sirve?

¿Para qué se utiliza el aceite de argán? Lo cierto es que este ingrediente tiene múltiples usos, incluso culinarios. Siempre en sus diferentes versiones, que podrás diferenciar por su proceso de extracción. Sin embargo, vamos a abordar para qué sirve el aceite de argán en la cosmética:

  • Aporta mucha hidratación para el cabello y para la piel. Por eso está presente en numerosas cremas y tratamientos faciales.
  • Es perfecto para tratar cicatrices de la piel, ya que ayuda a difuminarlas.
  • Por esto mismo, ayuda a la prevención de estrías.
  • Es un buen calmante para la piel irritada.
  • Cuando se tiene acné o imperfecciones localizadas, el aceite de argán ayudará a tratarlas.
  • Es un perfecto fortalecedor de las uñas.
  • Ayuda en la prevención de la caspa y las puntas abiertas.

Saber para qué sirve el aceite de argán y sus múltiples usos cosméticos te ayudará a utilizarlo de una forma adecuada.

¿Qué propiedades tiene?

Las valiosas propiedades del aceite de argán son lo que lo sitúa como uno de los productos estrella de la cosmética. Este aceite está compuesto por elevadas dosis de vitamina E y ácidos grasos omega 3. Este último componente hace del producto un perfecto antioxidante. Además, entre las propiedades del aceite de argán encontramos el lupeol, gracias al cual este producto es tan hidratante.

Beneficios del aceite de argán para el pelo

los beneficios del aceite de argan para el cabello img1 - desancho

Uno de los principales motivos por los que usar aceite de argán en el pelo son sus múltiples beneficios. Ya has podido ver que no solamente se usa en el ámbito capilar, pero la verdad es que actúa de una forma muy positiva en el cabello.

Estos son los principales beneficios del aceite de argán para el pelo:

  • Hidrata el cabello y le da un aspecto reluciente, reduciendo la sequedad al máximo.
  • Cuando tienes el cabello seco, es muy posible que aparezca caspa, o que tengas picor o irritación. Con un procedimiento concreto, el aceite de argán para el cabello puede conseguir eliminar estos síntomas en cierto tiempo.
  • Si tienes el cabello rizado o encrespado y difícil de controlar, el aceite de argán también te ayudará a mantenerlo a raya.
  • El aceite de argán también combate las puntas abiertas. Si tu cabello está algo castigado, antes de cortártelo aplica un poco de este producto antes de acostarte, verás cómo, en unas semanas, tu pelo está más sano.

¿Sigues preguntándote por qué usar aceite de argán en el pelo? Si todavía no te has convencido con estos beneficios del aceite de argán, te diremos también que este producto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del pelo. Y, además, sus beneficios se pueden observar en unas pocas semanas.

¿Para qué se puede usar el aceite de argán?

los beneficios del aceite de argan para el cabello img2 - desancho

Para terminar, te vamos a contar para qué se utiliza el aceite de argán en los tratamientos capilares. Existe más de una manera de aplicar este producto en tu cabello y notar sus numerosos beneficios.

  • Como alisador para el cabello.
  • Para tratar el pelo castigado o seco.
  • Aceite de argán para el cabello graso.
  • Para curar las puntas secas o agrietadas.

Las mejores formas de aplicar este producto puedes consultarlas con tu centro de estética de confianza. El aceite de argán es un elemento que varía mucho según su aplicación y que puede ser utilizado de muchas y diversas maneras.

En conclusión, en Desancho estilistas, una vez expuestos los beneficios del aceite de argán para el pelo, te animamos a probarlo. Desde nuestro centro te orientaremos para que sepas cual es la mejor forma de aplicar el aceite de argán en tu cabello. ¡No lo dudes más! ¡Consúltanos!

Categoria:

  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000