¿Cómo arreglar un pelo mal cortado?

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  ¿Cómo arreglar un pelo mal cortado?
como arreglar un pelo mal cortado - desancho

Seguro que alguna vez te ha pasado, quieres flequillo, pero no quieres ira la peluquería, y te lo haces en casa… ¡Desastre! O no tienes tiempo de ir, y te cortas el pelo tú misma, ¡otro desastre! Lo más normal cuando ves que te has estropeado el pelo es desesperarte y tener vergüenza de acudir a tu salón a que lo reparen.

¡No te preocupes! En Desancho te ayudamos a saber cómo se arregla un pelo mal cortado. Y, por supuesto, ¡lo hacemos sin problemas! Lee este artículo y, si te sientes identificada, ponte en contacto con nuestros profesionales y encontraremos la solución. Así que, ¿cómo se arregla un pelo mal cortado?

Riesgos de cortarse el pelo en casa

Si, a pesar de todo, sigues convencida de que tú misma puedes cortarte el cabello en casa… Antes debes conocer los riesgos de hacerlo, y no hablamos solamente de un pelo mal cortado. Ahí van algunos motivos por los que no deberías cortarte el cabello tú misma:

  • El resultado nunca será profesional. Una cosa es retocarte «un poquito» el flequillo si tienes mucha maña. Pero un corte hecho a una misma es muy complicado de hacer, incluso para los profesionales.
  • Los utensilios pueden dañar tu pelo. Las tijeras que usamos los peluqueros son de titanio, mucho más afiladas que cualquiera que puedas tener en casa, y con una punta específica. Las tijeras normales dañan la cutícula, llegando a conseguir encrespamiento.
  • ¿Sabes qué corte queda mejor en tu pelo? Si no eres profesional, te resultará complicado hacer un buen análisis de tu cabello. Por lo tanto, es posible que el corte que escojas no sea el adecuado.

Los temidos trasquilones en el pelo

Por supuesto, este riesgo merecía un punto para sí mismo. El colmo del pelo mal cortado son los trasquilones. Cortarse el pelo a una misma aumenta su aparición notablemente. Esto se debe a que hay zonas que no te puedes ver. Por lo tanto, haces uso de espejos, y si no controlas mucho, que se te vaya la mano es pan comido.

Además, los trasquilones son difíciles de solucionar. Y cuanto más grande sea, peor. Si tienes el pelo liso, la cosa se complica todavía más, ya que los trasquilones serán totalmente visibles e imposibles de camuflar.

Mantener el cabello cuidado y acudir a un profesional para el corte

Uno de los principales motivos que mueven a una mujer a cortarse el pelo a sí misma es la dificultad de acudir a un profesional. Ya sea por falta de tiempo, por situaciones extremas…

Sin embargo, la última solución a la que debes recurrir es a cortarte el pelo tú misma. Aunque te lo veas estropeado. Lo mejor es que cuides tu cabello, lo intentes mantener lo más sano posible y, cuando puedas, acudir a tu peluquería en Valencia para hacer el corte.

Puedes mejorar un poco el aspecto estropeado de tu pelo con algunos remedios caseros que te vamos a contar ahora. De esta manera, no se te hará tan larga la espera hasta acudir a la peluquería.

  • Utiliza un bol para tres cucharadas soperas de aceite de oliva, una clara de huevo y una cucharada sopera de miel. A continuación, mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea. Con tus manos, aplícalo en el cabello desde mitad hasta puntas. Déjalo actuar durante una hora y lava tu pelo con normalidad.

En definitiva, en Desancho te decimos que no es imposible arreglar un pelo mal cortado. Pero, te avisamos de que posiblemente la solución pase por cortar más. Si no quieres llegar a este extremo, ¡te esperamos en nuestra peluquería en Valencia! No dudes en contactarnos.

Categoria:

  Blog
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000