Peinados de fallera. Moda y tendencias 2017

Por DeSancho No hay comentarios
Home  /  Blog  /  Peinados de fallera. Moda y tendencias 2017
peinados-de-fallera-moda-y-tendencias-2016

Hablar de las Fallas de Valencia es hablar de ninots, hogueras, emoción, sedas… y peinados. No hay fallera ni valenciana que se precie que no cuide al máximo su peinado durante los días de celebración. Año tras año, los accesorios evolucionan y cobran protagonismo para realzar los rodetes, moños y ondas. ¿Qué novedades nos depararán las Fallas 2017 en cuanto a peinados y estilismos de pelo?

Peinado de fallera tradicional

El peinado tradicional consta de 3 moños, dos laterales y uno trasero. La realización del moño fallero es bastante laboriosa por lo que en general se suele recurrir a peluqueros estilistas expertos en este tipo de peinados. Junto con el traje y el aderezo, es el tercer pilar en el que se apoya este look.

Para hacer el peinado, se divide el cabello en 3 partes haciendo dos rayas: la primera de ellas divide el pelo en dos de arriba abajo y la otra, de oreja a oreja (formando una T). Hacemos dos trenzas laterales y con el cabello sobrante de la zona trasera se realiza una cola centrada y bajita. Sobre ella se coloca el correspondiente aderezo y se le unen las dos trenzas laterales sujetando el conjunto con ayuda de la malla de relleno.

Para dar forma a la onda, es preciso engominar bien el cabello. ¡Así será más fácil! Es importante sujetar bien el cabello a la coleta trasera ya que sobre esa parte se coloca el rodete.

Con la malla de relleno se va dibujando un 8 alrededor del aderezo y lo mismo se hace con las trenzas de pelo natural. El resultado debe ser un dibujo lo más plano posible con el fin de adaptar el peinado a las tendencias actuales.

Antes de añadir más postizos se coloca la peineta trasera. Cuando haya quedado bien sujeta comenzaremos a poner las mallas de relleno y trenzas alrededor del moño procurando que también queden muy planas. Finalmente se colocan en paralelo las agujas del aderezo bajo las anteriores.

Una vez terminado el moño trasero, se elaboran los rodetes laterales. Es muy importante que ambos queden a la misma altura (debe verse la parte inferior del lóbulo de la oreja). Para hacerlos se engancha el comienzo de la malla al moño trasero y se enrolla alrededor del gancho que hemos colocado anteriormente. Al terminar solo falta poner las peinetas con mucho cuidado.

Tendencias actuales peinados de fallera

Las tendencias actuales tienden a la simplicidad, algo difícil cuando se trata de un peinado tan elaborado. Se trata de conseguir un acabado pulido que aunque resulte vistoso, no reste protagonismo al vestido, sino que lo complemento. Para ello las peinetas deben ir bien pegadas, el moño trasero, lo más bajo y plano posible, sin relieve como se llevaba hace años.

Somos expertos en peinados y maquillaje de fallera. ¡Infórmate sobre nuestros precios especiales!

En nuestra peluquería en Valencia seleccionamos las mejores tendencias internacionales y las adaptamos a tu estilo.

Desancho Estilistas: Servicios de peluquería y estética pensados para ti

 

Categories:
  BlogDestacado
Este artículo Fue compartido 0 veces
 000